La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú – Proinversion, está convocando a las empresas a participar en la concesión del Proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, región La Libertad, el cual ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior. Este proyecto convertirá al puerto en eficiente y preparado para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros. Se adjunta la presentación del citado proyecto.

El proyecto fue declarado por Proinversion de interés a inicios del presente mes, las empresas interesadas en participar tienen plazo hasta el 2 de noviembre para presentar sus expresiones de interés respecto de la ejecución del mismo Proyecto u otro alternativo a este. Si dentro del plazo indicado concurren uno o más terceros interesados en la ejecución del Proyecto, ProInversión procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección. Si no se presenta algún interesado, ProInversión adjudicará directamente el proyecto al proponente: Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas TRAMARSA y Naviera TRAMARSA.

El terminal modernizado reforzará la competitividad del puerto gracias a la solución al problema de sedimentación en el Terminal, asegurando una profundidad mínima de -10.5 m en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta -14.0 m.

El nuevo Terminal incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejoren los niveles de productividad y eficiencia, y faciliten la reducción del número de días de cierre del Terminal.

El proyecto requiere una inversión total propuesta de US$ 216 millones, y será concesionado por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del Contrato de Concesión. El Concedente del Proyecto es el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Enlace informativo para mayores detalles

Para mayor información descarga el PDF...

ban peru emb 01

ban peru con 01

ban ccl 01

ban cclib 01

 

Please publish modules in offcanvas position.