La Cámara Petrolera de Venezuela espera que el país incremente su producción de crudo en aproximadamente 400.000 barriles diarios, asegurando además, que se dispone de la infraestructura y la experiencia necesaria para subir los niveles de producción sobre los actuales 860.000 barriles diarios a 1,2 millones barriles diarios en el corto a mediano plazo.
Reinaldo Quintero, presidente de la organización, indicó que el gremio petrolero formula el fortalecimiento de los esquemas de asociación, inversión, y competitividad, a fin de elevar la producción petrolera nacional, fomentando los aspectos transversales del sector petrolero y elevando la participación del sector privado en el cumplimiento de los proyectos más prioritarios, planteando así mecanismos de inversión de capital y contratación que provoquen una inmediata respuesta.
El líder gremial recalcó que es fundamental “estimular” el aporte socioeconómico de las empresas del sector, ya que la industria petrolera aporta puestos de trabajo. Igualmente, considera que hay que generar propuestas en el ámbito jurídico y financiero para reforzar el desarrollo seguro y sostenible de proyectos de inversiones.
La Cámara Petrolera de Venezuela, en sus más de 40 años de labor, ha agrupado toda la cadena de valor de los hidrocarburos, incluyendo 300 empresas fabricantes y proveedores de obras, bienes y servicios. Quintero afirmó que la función de la cámara es el apoyo en la recuperación de la producción, el crecimiento y la evolución de la industria de hidrocarburos nacional, planteando propuestas técnicas específicas y con la participación de las empresas afiliadas al gremio.
Fuente: Hispano Post