El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, informó que la producción de camarones en Venezuela aumentó un 30.31% (35.540 toneladas) al cierre de 2021, en relación al año 2022.
De igual manera indicoó que para 2022 hay altas expectativas, ya que las estimaciones del sector consideran que la producción estará para el cierre de este año en las 50 mil toneladas; para el año 2023 en 100 mil toneladas y para 2027 se proyecta una producción de 600 mil toneladas.
El presidente de Asoproco resaltó, que para la entrada del producto en mercados internacionales se debe presentar y formular un Plan de Control de Recibo a la Unión Europea, para lo cual, se está terminando de hacer la recolección de muestras de unos 354 análisis del músculo del camarón, cuyos resultados permitirán realizar las renovaciones y certificaciones para garantizar un producto de alta calidad y para comprobar su inocuidad.
Por otra parte, destacó que el producto tiene gran aceptación en el mercado internacional debido a que el sistema de producción de Venezuela no utiliza ningún tipo de antibiótico.
Fuente: Banca y Negocios