FMI ve mejor panorama mundial en el 2021 a medida que se disipa tormenta del COVID

El Fondo Monetario Internacional informó en los primeros días del mes de Abril del año en curso sobre su proyección en cuanto al crecimiento de la economía mundial a 6% en 2021, debido a las gestiones de los grandes bancos centrales y gobiernos ante la pandemia del COVID-19.

De materializarse estas proyecciones del FMI, “el 2021 arrojaría el crecimiento global más acelerado desde 1976, luego de sufrir su contracción más severa desde la posguerra el año pasado, cuando la pandemia casi paralizó el comercio y la actividad de manufacturas en el mundo”.

El reporte de Perspectivas de la Economía Mundial que fue publicado durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI, presenta una importante diferencia entre el panorama de Estados Unidos y el resto del mundo, “luego de que Washington aprobó un nuevo paquete de estímulos fiscales por la pandemia de US$ 1.9 billones”.

De igual forma, el panorama luce positivo para otras economías avanzadas, como en Alemania, Francia y Japón, las cuales evidencian mejores condiciones en general respecto a enero.

Por otro lado, los pronósticos para las economías emergentes, aunque indican cierta mejoría, presentan un importante rezado frente a sus pares desarrollados.

 

Con información de:  Gestión