Alfonso Riera, socio director de Front Consulting Group, comentó en el evento «Ronda de negocios, franquicias disponibles en Venezuela» que en lo que va de año han ingresado 12 franquicias extranjeras al país y estiman que para el año 2023 el mercado nacional de franquiciados supere los 350 comercios.
Adicionalmente precisó que, a pesar de que el rubro alimenticio es el más importante a nivel de franquicias en el mundo, tan solo abarca 35% y que en Venezuela, aunque existen muchos negocios de gastronomía, no todos son franquicias. Además, el rubro moda y confección está resurgiendo con la entrada de dos franquicias extranjeras y 4 marcas venezolanas que actualmente se están franquiciando.
Riera indicó que tras la gastronomía, el tema de salud es significativo. «Hay servicios médicos que se están franquiciando también, hay laboratorios, centros de resonancia, odontología, oftalmología. Luego está el sector de servicios en general, que es muy diverso, pero ahí encontramos como más activos el estético y el tecnológico”.
En cuanto a los sectores emergentes, los más resaltantes son los que tienen que ver con el ocio y esparcimiento infantil, y «uno que no ha llegado a Latinoamérica, que es el servicio de atención para la comunidad de adultos mayores”.
Fuente: Hispanopost