Perú emitió bonos sostenibles por US$ 4.000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú informó que el día de ayer se realizó una operación de endeudamiento a través de la emisión de bonos globales en moneda extranjera por un total de US$ 4,000 millones, con vencimiento en los años 2034, 2051 y 2072, alcanzando tasas cupones de 3.0%, 3.55% y 3.60%, respectivamente.

En esta acción de endeudamiento, las emisiones con vencimientos al 2034 y 2072, por $ 2,250 millones y $ 1,000 millones, representaron la primera emisión de bonos sostenibles dando uso de los términos del Marco del Bono Sostenible recientemente aprobado.

Esta operación forma parte de la Estrategia de Gestión Integral de Activos y Pasivos que el MEF está implementando, la cual abarca como uno de los retos la implementación de la emisión de un bono sostenible.

Los recursos obtenidos a través de esta herramienta serán destinados al financiamiento de proyectos y gastos con impacto positivo sobre el medio ambiente y que promuevan el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud, vivienda, y educación de la población.

 

Fuente: Diario Gestión